Masaje Chino - Espacio Integral Shuidao

El masaje energético y la moxibustión son dos de las herramientas de las que destacamos su eficaz capacidad de respuesta.
Dentro del masaje energético se encuentran la Digitopuntura, el masaje Tui Na, la Reflexología y el Qi Gong (Chi Kung)

  • Digitopuntura: consiste en la presión y movimiento de los dedos sobre puntos específicos que se hallan en el recorrido de los canales que forman parte del circuito energético del cuerpo humano. A través de dicha maniobra se desbloquea y restablece la armonía en la circulación de la energía.
  • Tui Na: este termino significa “mover y desplazar”, consiste en el desplazamiento de dedos, manos y codos del terapeuta por los diversos canales que componen el cuerpo energético.
  • Qi Gong: su utilización como masaje, permite la manipulación de la energía sin tocar el cuerpo físico. El terapeuta acompaña con sus manos la circulación de canales que se encuentran por fuera de la estructura material del cuerpo.
  • Moxibustión: técnica que consiste en la combustión de la moxa (elaborada con una hierba denominada Artemisa) la energía que libera dicha hierba al ser quemada es muy efectiva para fortalecer y equilibrar puntos y/o zonas del cuerpo, afectadas fundamentalmente por el frío y la humedad.

Todas las técnicas expuestas actúan en los aspectos físico, mental y espiritual, lo que las hacen herramientas provechosas para mantener y recuperar la armonía con el entorno.