Hacia el año 300 A.C. el filósofo Taoista Chuang Tze , afirmaba en su libro Nan Hua Jing: “Los hombres de la antigüedad inspiraban el aire hasta los talones…”

Esto no es una metáfora ya que en las antiguas tradiciones de Oriente el concepto de respiración iba más allá de un simple intercambio de gases.

Disciplinas como el Pranayama y el Qi Gong (Chi Kung), utilizan técnicas respiratorias elaboradas con propósitos preventivos y curativos desde hace siglos, y la clave fundamental de dichas disciplinas es el uso adecuado del prana, qi (chi), ki, od o el soplo vivificante que es común a todas las criaturas.

Hoy llamado por Occidente “bio-electricidad”, el qi es la energía, fuerza o fluido que sostiene y anima- en sus múltiples manifestaciones- a todos los seres, es decir, es el elemento constitutivo y referencial de todos los sistemas vivientes.El Qi Gong está incluido en el concepto de “Wu Shu, que es toda aquella actividad artística que el ser humano desarrolla para evolucionar espiritualmente a través del uso de su soplo”.

Lo que pretendemos transmitir en ésta breve síntesis, es que en la práctica de las Artes del Soplo (Qi Gong, Yoga y algunas artes marciales), además de sincronizar movimientos y posturas corporales con la dinámica respiratoria, estamos cultivando y amplificando nuestras cualidades como seres de luz; porque el hombre tiene la naturaleza de la luz y como tal debe abrirse a la amplia gama de posibilidades que ésta realidad le proporciona.

Sobre la práctica:

Clases semanales de 1 hora de duración a las que el practicante puede acudir con la regularidad acorde a la mensualidad que elija abonar.
Se realizan series de estiramiento articular, ejercicios respiratorios y relajación.
Liangong, Pa Tuan Chin, ejercicios con cañas de bambú.

Horarios 2017:

  • Martes, 19:00 y 20:15.
  • Miércoles, 9:00.
  • Jueves, 19:00.
  • Viernes, 9:00.